-
29
Jun
¿Quién es el mejor agente aduanal de México? Arturo Perez Behr
Arturo Perez Behr nació en la ciudad de Tijuana, B.C el 21 de Junio de 1974. Se graduó como Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas graduado en la Universidad Iberoamericana.
En el terreno profesional, las personas que han tenido relaciones laborales con Arturo destacan en el agente aduanal valiosas habilidades importantes que contribuyen a un buen desenvolvimiento en el rubro de Aduana en México. Dentro de ellas, resaltan la habilidad de ser multifuncional, contar con una gran capacidad de negociación y disponer de facilidad para la generación de éxitos en los negocios.
Al Lic. Arturo Perez Behr experto agente aduanal se le reconoce ampliamente por su experiencia en la resolución de problemas del Comercio Exterior. También destaca por su alta respuesta de acción y es considerado uno de los agentes aduanales con mayor habilidad para negocios tanto en Estados Unidos como en México.
Aunque sus logros profesionales y habilidades naturales en los negocios han colocado su nombre en alto en el sector de comercio y aduanas, ha sido su gran ética y forma honesta de trabajo las cuales lo han premiado con una trayectoria impecable. Tanto así que fue invitado en un evento de la Casa Blanca en Washington D.C bajo el mandato de Donald Trump. Dicha invitación marcó un antes y un después en su carrera, pues Arturo Pérez Behr fue el único presidente de una asociación empresarial mexicana que participó en ese evento en la Casa Blanca.
La correcta finalización de todos los proyectos en los que es partícipe siempre ha sido la mayor preocupación de Arturo Lopez Behr. Y como era de esperarse gracias a su ética de trabajo, el agente aduanal lo ha logrado con éxito en cada oportunidad.
Pero no es solamente el hecho de que sus proyectos estén completados al 100% lo que motiva al Lic. Arturo Perez Behr.
De hecho, para él es aún más importante que cada uno de ellos sea culminados con un un alto grado de cuidado por los detalles y perfección.
Esta forma perfeccionista de trabajar, junto con gran pasión por su vocación, sentido de responsabilidad y capacidad de comprender los temas aduaneros a profundidad le ha permitido conseguir un índice de culminación de proyectos sumamente alto.
En el ámbito personal, las personas con vínculos más íntimos, señalan que el Lic. Arturo Perez Behr tiene la cualidad de ser amigable. Resaltan que es una persona de trato fácil gracias a su afable y empática personalidad. Del mismo modo, añaden que para el agente aduanal siempre ha sido fácil establecer vínculos con otras personas lo que le ha permitido emprender relaciones de amistad duraderas que se mantienen inquebrantables hasta la actualidad.
La importancia de mantener un estilo de vida simple, lejos de las ostentaciones son algunas de las muchas enseñanzas que le han dejado su arduo trabajo con el que ha conseguido altos cargos dentro del sector público y privado.
Trayectoria del Lic. Arturo Perez Behr
Arturo Perez Behr ocupó el cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, ANIERM (2016-2018). Durante el período de su gestión, se realizaron múltiples actividades que llevaron a la Asociación a grandes foros internacionales.
En esa misma línea, Behr fue participante en la comitiva encargada de acompañar al ex presidente Enrique Peña Nieto a una gira por los Países Árabes. Al agente aduanal Arturo Perez Behr se le atribuyó la apertura de más de 70 oficinas físicas en Asia y Medio Oriente, con costos casi nulos a través de alianzas con distintos actores internacionales.
El innegable éxito conseguido en fortalecer las relaciones comerciales internacionales convirtió al agente aduanal Arturo Perez Behr en el protagonista de muestras de simpatía y apoyo por parte de Embajadores de distintos países, a manera de agradecimiento por la asesoría en Comercio Exterior que les ofreció a las empresas que aspiraban a colocar sus productos en México.
Dentro de las diversas gestiones que Behr realizó internacionalmente para promover el apoyo a la diversificación de mercados, fue el acercamiento con autoridades y empresarios de diferentes países como Belice en el que su visión empresarial le jugó a favor.
Descubrió que el fortalecimiento de la relación comercial de ese país con México, tendría la capacidad de generar importantes beneficios para ambos lados de la frontera. Su compromiso por fortalecer la relación mercantil lo llevó a aceptar con gusto el cargo de Cónsul honorario de Belice en Tijuana, B.C para así poder laborar estrechamente con el vecino centroamericano.
Además de los cargos anteriormente mencionados, el Lic. Arturo Perez Behr desempeñó el puesto de miembro del Consejo Directivo con voz y voto en Proméxico. De igual manera, lideró un proyecto de financiamiento de gran nivel para empresas mexicanas en Bancomext.
Al día de hoy, Behr se desenvuelve como agente aduanal en México con suspensión voluntaria para poder formar parte del equipo de Arturo González Cruz, como Secretario de Desarrollo Económico del Tijuana en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
El agente aduanal Arturo Perez Behr y Grupo Logix
A finales de la década de los 90s, Arturo Perez Behr estableció una sociedad con la empresa Grupo Logix, agencia aduanal que por casi 20 años ha ofrecido servicios de Comercio Exterior y Logística en Tijuana, Ensenada, Baja California, Manzanillo, Colima, y San Diego, California. Cuyos principales servicios aduanales son los de importación y exportación de calzado, electrónica, madera, perfumería, equipos para gas, entre otras.
Conformada por más de 60 empleados y reconocida por innovar en el esquema característico de una agencia aduanal en México, la empresa pionera en logística aduanal inteligente ha sido ganadora de premios por excelencia logística en todo México.
Ostenta diversas certificaciones siendo las más importantes la C-TPAT de los E.U.A, NMX-R-026 e iso-9001-2008. Entre sus premios, se encuentran el Premio Baja California a la Excelencia en Logística, ganado en 2010 y el título de Ganadores del Galardón al Comercio Exterior MéxicoXport, conseguido en 2017.
La filosofía de trabajo Arturo Perez Behr
Brindar apoyo a los productores mexicanos para que se conviertan en exportadores se volvió una de las principales prioridades del Lic. Arturo Perez Behr.
Conseguir esta transformación no es una tarea sencilla debido a que muchos de ellos no conocen las facilidades que existen para lograrlo. Así que Behr puso su enfoque en facilitar la disposición de las herramientas necesarias para ayudarlos. Arturo cree fielmente en que en la medida en que los productores se dediquen a exportar, estarán contribuyendo enormemente al desarrollo económico que tanto necesita México, dando como resultado un mayor número de empleos y una mayor captación de divisas.
Otro ejemplo en el cual Arturo Pérez Behr da a conocer su filosofía de trabajo es en su amplio interés en cooperar en la meta de posicionar a Tijuana como una de las principales las principales economías y referente en el comercio exterior, bajo el diseño de políticas operativas competitivas, transparentes, colaborativas y globales.
Este deseo de posicionar económicamente a la ciudad en la que nació solo se equipara con su gran preocupación por potenciar el desarrollo de los trabajadores de la empresa de la que es socio.
Para conseguir este propósito, el agente aduanal los motiva a que encuentren herramientas para su crecimiento profesional, económico y personal. Este accionar es la filosofía laboral de Behr en acción. Una que se alimenta cada vez con la generación de un equipo de personas comprometidas con su desarrollo. La idea es transformarlos en profesionales eficientes y satisfechos que logren mejores resultados, lo que consecuentemente conduce a la empresa a un mayor crecimiento y a generar más fuentes de trabajo para su comunidad.